Varios detenidos en viernes negro en Panamá por llevarse artículos sin pagar

Actualizado
  • 28/11/2014 20:01
Creado
  • 28/11/2014 20:01
Entre los aprehendidos hay una mujer que intentó sin éxito robar dos televisores LCD en un centro comercial de la capital

La Policía Nacional detuvo a tres personas que intentaron salir con electrodomésticos, celulares y otros artículos de algunas tiendas sin haberlos pagado, durante el denominado "viernes negros" de ofertas y descuentos, informó una fuente policial.

Entre los aprehendidos hay una mujer que intentó sin éxito robar dos televisores LCD en un centro comercial de la capital, sin tener la factura de lo que llevaba, indicó un comunicado de la Policía Nacional (PN) de Panamá.

La rápida acción de las unidades policiales permitió la captura de esta mujer, no identificada, señala el comunicado.

En otro caso, un hombre de 24 años, no identificado, terminó esposado por el hurto de una máquina registradora, cinco cargadores y cuatro protectores de celulares para vehículos, un dispositivo Blackberry y otro Nokia.  No hay detalles en relación con la tercera de las detenciones.

La Policía Nacional anunció el despliegue de por lo menos 6,000 agentes para esta fecha, que marca el inicio de las festividades de Navidad y Año Nuevo, que se inician el próximo 8 de diciembre, cuando se conmemora en Panamá el día de las Madres.

Para estos días de fin de año, la Policía Nacional destacó que brindará mayor presencia a pie, en bicicletas y vehículos en las zonas céntricas.  "Con esto se fortalecerá el contacto permanente con los comerciantes para juntos trabajar en contra de los hechos delictivos", destacó la entidad policial.

Según los cálculos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se esperaba entre 25,000 a 45,000 turistas con motivo del Black Friday.

Las puertas en los centro comerciales abrieron oficialmente en su mayoría a las 06:30 a.m., tanto en la ciudad capital como en el interior del país.

En algunas tiendas se registraron "enormes" filas hasta casi una hora antes de su apertura, de acuerdo con reportes de los centros comerciales.

La variedad de artículos en este "anual baratillo" van de un sencillo producto de tocador para las damas a artículos de línea blanca (estufas, refrigeradoras, lavadoras, etc.) para el hogar, con descuentos anunciados entre el 5 % hasta el 80 % en productos.

Las ofertas también incluyen celulares, televisores, juguetes, ropa y, zapatos, entre otros artículos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus