26 de Feb de 2020

Nacional

Chiguirí arriba realizó encuentro de bandas

Chiguirí Arriba, de Penonomé, celebraron los 193 años de la independencia de Panamá de España

Chiguirí arriba realizó encuentro de bandas
En los desfiles participaron unas 45 delegaciones de distintos colegios.

Chiguirí Arriba, de Penonomé, y Llano Sánchez, de Aguadulce, sectores rurales de Coclé, celebraron los 193 años de la independencia de Panamá de España.

Más de 20 delegaciones educativas del norte de Penonomé asistieron a Chiguirí Arriba, al décimo encuentro de bandas del sector norte, evento que fue organizado por el Centro Básico General Pablo Alzamora Vargas.

En este encuentro sobresalió el folclore regional, demostrándose así el amor a la patria y el orgullo de identificarse con el tricolor de la bandera, comento Ester Ortiz, campesina.

El desfile recorrió la principal vía de Chiquiri Arriba, guiado por el abanderado Agustín Méndez, alcalde municipal de Penonomé.

Entre las autoridades presentes estuvieron Sugeydis Flores, gobernadora de Coclé; el alcalde, Agustín Méndez, y un grupo de representantes de corregimientos del área.

Mientras, en Llano Sánchez, corregimiento de El Roble de Aguadulce, también se rendía honor a la fecha, este domingo, con la participación de más de 25 bandas. El desfile recorrió las calles del poblado, con el abanderado, el alcalde municipal de Aguadulce, Jorge Herrera.