Adiós a un pintadeño ejemplar

Actualizado
  • 07/12/2014 01:00
Creado
  • 07/12/2014 01:00
Mirna Quirós, en tanto, recordó a Daniel como una persona importante en la comunidad, siempre humilde y que trataba con igualdad a todos

La parroquia Nuestra Señora de La Candelaria de La Pintada acogió, la tarde de ayer, sábado, a familiares, amigos vecinos, colegas periodistas y directivos de La Estrella de Panamá y El Siglo para darle el último adiós a un digno pintadeño, el periodista Daniel Rodríguez Solanilla.

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y amigo personal de ‘Ñelo’, como cariñosamente llamaban a Daniel en su pueblo, lo describió como una persona con un gran espíritu de superación, alegre, jovial, decente y honesto que se destacó por muchos años en los periódicos La Prensa y La Estrella de Panamá , donde trabajó hasta sus últimos días.

‘Es el orgullo de La Pintada’, recalcó el ministro Carles, quien compartió hermosos momentos de su niñez y juventud con Daniel, a quien le gustaba organizar eventos comunitarios como las tradicionales serenatas para el Día de la Madre, tonadas para la comparsa Los Salseros de los gustados Carnavalitos Pintadeños y sobre todo, como fiel creyente del tambor del norte.

Mirna Quirós, en tanto, recordó a Daniel como una persona importante en la comunidad, siempre humilde y que trataba con igualdad a todos; cariñoso y amigable hasta con los desconocidos. En pocas palabras, una persona adornada con cualidades dignas de imitar.

Tras la ceremonia fúnebre en el templo, se leyeron varias resoluciones de duelo que dieron fe de la trayectoria de la gran persona que en vida fue.

Antes de finalizar la misa de cuerpo presente, un grupo de músicos de La Pintada interpretó una tamborera cuya letra resaltaba la figura del periodista Daniel Rodríguez Solanilla, la que el público acompañó al son de las palmas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus