Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Panamá y Perú afianzan cooperación en materia educativa policial

En el encuentro se resaltó la cooperación educativa que Panamá recibe a través de la Policía del Perú

Panamá y Perú afianzan cooperación en materia educativa policial
Panamá y Perú afianzan cooperación en materia educativa policial.

Un grupo de 182 cadetes de la Escuela de Oficiales "Alférez Mariano Santos Mateo" de Perú realizaron una visita a la academia policial de la Policía Nacional (PN) de Panamá, a fin de complementar su formación, informó hoy una fuente policial.


Los cadetes peruanos visitaron las instalaciones de la Policía, en la capital, donde se reencontraron con varios oficiales panameños egresados del Perú, y también a las de la Escuela de Oficiales de Panamá, indicó un comunicado de la PN.


El director de la PN, Omar Pinzón, recibió al grupo de alférez y oficiales del Perú, como parte de "la hermandad" entre ambos países. En el encuentro se resaltó la cooperación educativa que Panamá recibe a través de la Policía del Perú y la oportunidad que la misma representa para jóvenes cadetes panameños y viceversa, señala el comunicado.


"Ustedes son la promesa y el relevo generacional para todas las naciones, la amistad entre ambos países, siempre va a perdurar, Dios me los bendiga y feliz retorno a todos", concluyó el jefe de la Policía.


El subdirector de la Policía Nacional, Javier Castillo, dijo, por su parte, que este es el tercer grupo de oficiales de quinto año graduandos que llega a Panamá buscando "diferentes vivencias en materia policial, claves para la culminación de sus estudios".


A su vez, el director de Docencia de la PN, subcomisionado José Escobar, explicó que esta visita forma parte del "proceso de referenciación que los oficiales del Perú han buscado en el Escuela de Oficiales de Panamá como complemento en varias materias que se dictan en su país".


Asimismo, el director de la Escuela de Oficiales "Alférez Mariano Santos Mateo" de Perú, coronel Miguel Ángel Palomino, fue condecorado por el jefe de la PN con la "Gran Medalla al Servicio Distinguido" por su "apoyo y respaldo en materia de cooperación educativa entre ambos países".