Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Nacional

El Metro se interrumpe por segunda vez, en 7 días

La Secretaría del Metro de Panamá informó que retiró la unidad afectada desde la Iglesia del Carmen hasta Los Andes

A las 5:02 p.m. de este lunes, en plena hora pico, una puerta de uno de los vagones del Metro de Panamá se averió (no se podía cerrar) y los usuarios tuvieron que se evacuados en la Estación Iglesia del Carmen. La Secretaría del Metro de Panamá informó que retiró la unidad afectada desde la Iglesia del Carmen hasta Los Andes a una velocidad de 15 kilómetros por hora (lento), lo que afectó todo el sistema.

El viernes pasado, el servicio se detuvo por 12 minutos por un problema con un cambiavía (aparato de vía que permite a los trenes cambiar de una vía a otra), en la Estación Fernández de Córdoba.

Otro incidente reportado en el sistema eléctrico entre las estaciones del Hospital Santo Tomás y Albrook, el pasado 8 de abril, a las 5:00 de la madrugada, provocó la suspensión del servicio por 45 minutos.

El desarreglo lo originó un residuo de la construcción que se desprendió de la junta del túnel y fue a parar a la vía .

Además, el pasado 12 de mayo, el Metro estuvo paralizado por una falla eléctrica. Un tren ubicado en el espacio entre la estación Fernández de Córdoba y 12 de Octubre, se quedó sin tensión, por lo que los viajeros fueron desalojados por los cuerpos de socorro por la pasarela lateral de evacuación de emergencia.

El Metro de Panamá, el primero en Centroamérica, con doce estaciones e inaugurado el pasado 5 de abril, transporta al día a unas 200 mil personas.