Nuevo ‘súper domingo’ electoral, esta semana

Actualizado
  • 16/12/2014 01:00
Creado
  • 16/12/2014 01:00
Con estos comicios, se completan las autoridades de elección nacionales

Después de un accidentado periodo, Panamá vive este fin de semana un ‘súper domingo’ que pondrá fin a uno de los más extensos procesos electorales de las elecciones recientes.

Para la última fecha de elecciones hay programadas elecciones en seis circuitos electorales para elegir igual número de diputados; además habrá elecciones en dos distritos para escoger a sus respectivos alcaldes y se deben escoger cuatro representantes de corregimiento.

Con estos comicios, se completan las autoridades de elección nacionales.

Este 21 de diciembre, serían las últimas elecciones parciales del proceso de consulta popular que se inició en diciembre de 2013.

Para esta jornada electoral hay convocadas elecciones en seis circuitos electores en diversas jurisdicciones nacionales: Penonomé, circuito 2-1; Boquete, Dolega y Gualaca, circuito 4-5. También habrá elecciones en el circuito 4-6 , que incluye los distritos de San Lorenzo, San Félix, Remedios y Tolé, todos en el oriente de la provincia de Chiriquí.

Esa misma fecha, hay elecciones programadas para el circuito 6-1, distrito de Chitré, provincia de Herrera; así como en Santiago de Veraguas, circuito 9-1 y el 9-2, que abarca los distritos de Las Palmas, La Mesa y Soná.

También habrá elecciones parciales en varios corregimientos, entre éstos Jaramillo de Boquete; El Puerto de Remedios y La Quebrada de Tolé, los tres en la provincia de Chiriquí. La consulta se extiende a la elección de representante en el corregimiento de Playa Leona, en La Chorrera.

Las otras dos elecciones pendientes son para escoger alcaldes en Santiago y La Chorrera, para completar las autoridades de gobierno.

El Tribunal Electoral anuló las primeras elecciones tras considerar que hubo mal uso de recursos del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus