Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Protestas no detienen subasta de terreno

El lote CL02-2, valorado en más de $2 millones, está ubicado sobre la futura vía La Foresta (aún no construida)

Protestas no detienen subasta de terreno
El terreno que será subastado consta de unas 18 hectáreas.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) subastará esta tarde el lote CL02-24, ubicado en la comunidad de Clayton, a pesar de las protestas de la Asociación de Residentes y Propietarios de esa comunidad, quienes se oponen a la venta del terreno y acusan al Ejecutivo de actuar en complicidad con la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El lote CL02-2, valorado en más de $2 millones, está ubicado sobre la futura vía La Foresta (aún no construida), que conectará al megacomplejo Ciudad Hospitalaria con Clayton.

Hasta el momento, la carretera no ha sido construida, ya que sobre ella recae un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la Asociación de Residentes de Clayton.

‘Si a pesar de nuestras protestas esta subasta continúa su curso es porque el Ejecutivo ha conocido el fallo antes que nosotros’, señaló María Chávez, presidenta de la Asociación de Residentes y Propietarios de Clayton.

De acuerdo con documentos de la UABR, las 18 hectáreas que serán subastadas deberán ser utilizadas únicamente para proyectos residenciales de baja densidad, tal como lo establece la Ley 21 de 1997, que permite la explotación de terrenos ubicados dentro de los linderos del Parque Natural Camino de Cruces.

‘El Gobierno no tiene interés de proteger las pocas áreas verdes que tenemos en la capital; prefiere regalarlas al mejor postor’, agregó Chávez.

Durante el transcurso de la semana, la UABR tiene programadas las subastas de otras dos parcelas, ubicadas en Gamboa.

El Ministerio de Economía y Finanzas, mediante comunicado, señaló que la venta del lote de Clayton cumple con las normas.