Temas Especiales

23 de May de 2022

Nacional

Terminal de David, en estudio

Cuatro universidades practican actualmente una radiografía a la terminal y presentarán informes individuales sobre sus principales falencias

La Gobernación de Chiriquí participará en una discusión por la cual se espera concluir si se amplía o traslada la terminal de buses de David.

Hugo Méndez, gobernador de la provincia, sostuvo que se escuchará a todas las partes involucradas antes de tomar una decisión sobre la infraestructura.

Cuatro universidades practican actualmente una radiografía a la terminal y presentarán informes individuales sobre sus principales falencias.

El edificio concentra básicamente a usuarios de la Federación de Transportistas de Terminales David (Fetrateda), una sociedad de 540 accionistas. Hasta 300 buses usan la terminal.

Paralelo a los estudios, Méndez aseguró que el Ministerio de Salud se había comprometido a desarrollar un plan para tratar las aguas servidas; y Obras Públicas a ampliar a tres carriles la vía Francisco Clark, que pasa cerca de la estación de buses.