Sigue repartición de agua embotellada por río contaminado

Actualizado
  • 25/12/2014 11:42
Creado
  • 25/12/2014 11:42
La institución pidió la compresión a todos los afectados 

Los socorristas de Panamá reparten hoy miles de botellas de agua embotellada en cinco pueblos del occidente panameño que desde el martes no pueden beberla del sistema público porque el río que los abastece está contaminado.

Tanto el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informaron en sus cuentas de la red social Twitter sobre el trabajo conjunto que realizan desde el amanecer de ayer en la región de Tolé, en la provincia occidental de Chiriquí, en donde el río que abastece a la planta potabilizadora amaneció con cientos de peces muertos sin ninguna explicación.

"@sinaproc_panama continúa trabajando en operativo conjunto para llevar agua a las familias en Tole", dice el mensaje de la entidad de socorristas.

En tanto, el Senan publica: "continúa operativo institucional de distribución de agua embotellada en Tolé", ambos acompañados con fotos de la operación de traslado del agua en botella.

La planta potabilizadora de Tolé cesó operaciones, lo que dejó sin servicio a unas 1.500 personas en vísperas de Navidad, mientras se tomaron muestras para averiguar en los laboratorios las causas de esa contaminación, informó una fuente oficial.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados de Panamá (IDAAN) de Panamá señaló que el hallazgo se produjo este martes y que informó de la situación a seis comunidades de la población de Tolé, indicó un comunicado de la entidad.

La institución pidió la compresión a todos los afectados y los exhorta a tomar las medidas de prevención necesarias y pidió que no se use el agua ni para bañarse. También se ha enviado carros cisternas para repartir agua.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, informó a periodistas de que unos 250 miembros de esa institución y otros organismos de socorro se dedican a abastecer, casa por casa, agua potable embotellada mientras dura la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus