Cuestionan a fiscal encargada del caso de holandesas

Actualizado
  • 06/01/2015 01:00
Creado
  • 06/01/2015 01:00
Arrocha insiste en que la investigación debe desarrollarse de otra forma

La Fiscalía Primera de Chiriquí, dirigida por Betzaida Pittí, no cuenta con elementos técnicos para adquirir nuevas evidencias durante otro recorrido por el sendero El Pianista, aseguró a La Estrella de Panamá Enrique Arrocha, abogado de Kris Kremers, una de las jóvenes holandesas desaparecidas el pasado mes de abril en Boquete.

‘Este nuevo recorrido no tiene lógica. Es puro ‘ show ”, señaló el abogado, en relación a un nueva gira de trabajo anunciada por la fiscal Pittí, para el próximo 12 de enero.

De acuerdo con el abogado, las investigaciones de la Fiscalía Primera de Chiriquí, a los diez meses de la misteriosa desaparición de las jóvenes holandesas, no cuenta con una sustentación lógica. Además, dice Arrocha, se han llevado con un ‘hermetismo inusual’.

Arrocha insiste en que la investigación debe desarrollarse de otra forma.

El abogado recomienda realizar un estudio en conjunto con el Instituto de Medicina Legal sobre las pruebas encontradas, y señalar puntos álgidos de los recorridos que ya se realizaron el año pasado, desde el sendero El Pianista hasta Alto Romero, en la provincia de Bocas del Toro.

Para la nueva diligencia de la Fiscalía se espera que arribe a la provincia de Chiriquí Jerome Van Passel, representante judicial de la familia de Lisanne Froon.

Se prevé que a través de éste, los familiares de Kris presenten una queja formal ante la nueva procuradora, Kenia Porcell, sobre el mal manejo que se le ha dado al caso de las dos jóvenes desaparecidas.

Se espera también que Van Passel solicite la remoción de la fiscal Pittí como encargada del manejo del mencionado caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus