Realizarán acto en homenaje a víctimas del semanario Charlie Hebdo

Actualizado
  • 08/01/2015 20:05
Creado
  • 08/01/2015 20:05
El evento tendrá una duración de 20 a 30 minutos en repudio a la barbarie cometida el semanario francés Charlie Hebdo

En homenaje a las víctimas del atentado que sufrió el semanario francés Charlie Hebdo, el próximo lunes 12 de enero a las 10:00 a.m en la plaza de Francia, en el Casco Antiguo, el Consejo Nacional de Periodismo (CNP), Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) y demás organizaciones realizarán un acto de solidaridad.

El evento tendrá una duración de 20 a 30 minutos en repudio a la barbarie cometida el semanario francés Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, entre ellas cuatro periodistas.

Los organizadores del acto piden a los asistentes llegar vestidos de negro o blanco.

Cronograma:
• Firma de libro de condolencias
• Firma de la caricatura que prepararon el (los) caricaturista(s) panameño(s)
• Palabras del Presidente del Consejo Nacional de Periodismo, Eduardo Quirós.
• Palabras del Embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave.
• Ofrenda floral al pie del obelisco en la Plaza de Francia.
• 1 minuto de silencio
• Alzar lápices/plumas y los afiches “Je Suis Charlie”

Comunicado de S.E. Philippe Casenave, embajador de Francia en Panamá (07-01-2015)

“Es por sus valores y su libertad que Francia ha sido atacada hoy. Condenamos el atentado contra el periódico satírico francés Charlie Hebdo. Ningún acto de barbarie podrá acabar con la libertad que tanto define nuestro país y sabremos responder a la altura de este crimen que ha golpeado el corazón de nuestra nación. Hoy, estas doce personas son héroes y mañana será un día de duelo nacional en Francia. Nuestra bandera estará a media asta por tres días en todas las sedes diplomáticas francesas del mundo. Como dijo el presidente François Hollande: “Somos un país unido que sabrá reaccionar y formar un bloque”.

Presentamos nuestra solidaridad a las familias de las víctimas y reiteramos nuestro apoyo a la Libertad de expresión. En nombre de mi país, mis infinitos agradecimientos a las más altas autoridades panameñas por sus mensajes de apoyo y aliento, así como a los ciudadanos panameños que se han solidarizado con nosotros mediante los medios de comunicación y las redes sociales”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus