Programa de actividades conmemorativas

Actualizado
  • 09/01/2015 01:00
Creado
  • 09/01/2015 01:00
La Banda Republicana le rendirá honores al Pabellón Nacional y se realizará el ‘Te Deum’ en la Catedral Metropolitana.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno, los actos protocolares comenzarán hoy a las 7:30 a.m. con la izada de la bandera a media asta en la Plaza de la Independencia por el presidente Juan Carlos Varela. Así lo ha establecido la Comisión Nacional Conmemorativa de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964

Acto seguido, la Banda Republicana le rendirá honores al Pabellón Nacional y se realizará el ‘Te Deum’ en la Catedral Metropolitana.

A las 9:30 a.m., las autoridades se estarán trasladando al Jardín de Paz, donde se colocarán ofrendas florales en honor de los mártires. Después de los tradicionales 21 cañonazos, el mandatario tomará la palabra.

Las actividades continuarán en la tarde, cuando a las 2:00 p.m. se realice un desfile en honor a los mártires y héroes del 9 de enero de 1964, que arrancará en el Instituto Nacional y culminará en los predios de la antigua Balboa High School.

Posteriormente, a las 3:00 p.m., la Asociación Instituto Nacional-Generación 1964 participará en la reproducción de la histórica caminata llevada a cabo por los estudiantes del ‘Nido de Águilas’. Los actos culminarán a las 4:00 p.m. con un recital ‘lírico musical’ que se llevará a cabo en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus