Contraloría crea dirección para investigar casos de alto perfil

Actualizado
  • 12/01/2015 13:15
Creado
  • 12/01/2015 13:15
La creación de la oficina especial busca agilizar el trabajo y evitar que las auditorias demoren 6 u 8 meses como ocurría en el pasado 

El contralor general, Federico Humbert,  anunció este lunes la creación de la Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses (DIAF), para atender los casos  de alto perfil, a fin de que la respuesta que exige la ciudadanía sea más expedita.

La creación de la oficina especial busca agilizar el trabajo y evitar que las auditorias demoren 6 u 8 meses como ocurría en el pasado explicó el Contralor.

Sobre el tema de los equipos de escuchas telefónicas, el  contralor Humbert  dijo que  la semana  pasada la Fiscalía Anticorrupción le remitió un oficio para que revisara la desaparición de los equipos y “el DIAF se  encargará de eso y a  su vez nosotros como Contraloría hemos iniciado de oficio la investigación sobre la compra”.

Manifestó que, en ese sentido, “nosotros aspiramos a tenerle a la ciudadanía,  a la Fiscalía de Cuentas y a la Fiscalía  Anticorrupción los resultados de las auditorias”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus