Gobierno mantiene diálogo con indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 30/01/2015 19:45
Creado
  • 30/01/2015 19:45
El Comité se trasladará el lunes 2 de febrero hasta la Comarca Ngäbe Buglé 

Una Comisión Técnica del Gobierno de la República de Panamá mantiene reuniones desde el pasado miércoles en la Comarca Ngäbe Buglé con dirigentes del Movimiento 10 de abril (M-10) y residentes de la Comunidad Kiad para conocer sus inquietudes con respecto al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Luego de los encuentros a orillas del río Tabasará, una comisión integrada por dirigentes de la comarca entregó un pliego de peticiones para iniciar un proceso de conversaciones y acuerdos.

Este pliego de solicitudes fue enviado por los integrantes de la Comisión Técnica a la Vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien lidera la Comisión de Alto Nivel designada por el Consejo de Gabinete el pasado 19 de enero.

Vicepresidenta y Canciller de la República hará llegar el pliego a los ministros de Seguridad, Rodolfo Aguilera; de Gobierno, Milton Henríquez; Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles y de la Autoridad Nacional del Ambiente, Mirei Endara quienes también integran la Comisión de Alto Nivel.

El Comité se trasladará el lunes 2 de febrero hasta la Comarca Ngäbe Buglé con el propósito de encontrar consensos enfocados en los intereses nacionales tomando en cuenta las necesidades legítimas de los grupos de la Comarca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus