28 de Nov de 2022

Nacional

Trasladan a Guardia Jaén de la cárcel "La Gran Joya" a El Renacer

Rafael Guardia Jaén se mantenía detenido en 'La Gran Joya' en Pacora, desde el año pasado

Trasladan a Guardia Jaén de la cárcel
El exdirector del PAN, Rafael Guardia Jaén es trasladado.

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén ha sido trasladado al centro penitenciario El Renacer, ubicado en Gamboa, informó a La Estrella de Panamá Gabriel Pinzón, director del Sistema Penitenciario Nacional.

La Dirección General del Sistema Penitenciario, informó que ante las solicitudes de la fiscalías: Segunda, Tercera y Cuarta Anticorrupción se trasladó al centro penitenciario El Renacer, Rafael Guardia Jaén, a través del oficio N° 3061.

La nota lleva la firma de las fiscales: Vielka Broce, Fiscal Segunda Anticorrupción; Zuleyka Moore, Fiscal Tercera Anticorrupción; y Ruth Morcillo, Fiscal Cuarta Anticorrupción, piden que sea llevado a otro penal distinto a La Gran Joya.

Guardia Jaén estaba detenido desde el año pasado en el centro penitenciario "La Gran Joya", ubicado en Pacora, es investigado por los supuestos delitos de peculado y corrupción. En días pasados aceptó haber adquirido bienes de forma fraudulenta y ha tenido que rendir indagatoria en diversas fiscalías.

Víctor Orobio, defensa legal de Guardia Jaén manifestó que hace una semana había presentado un escrito pidiéndole a la procuradora Kenia Porcell, fiscales y el director del Sistema Penitenciario el traslado de su cliente a El Renacer.

El jurista había denunciado en reiteradas ocasiones maltratos y amenazas para su cliente. por lo que se pedía su traslado a El Renacer.