Migración tiene instrucciones de no realizar más ferias

Actualizado
  • 12/03/2015 01:00
Creado
  • 12/03/2015 01:00
‘Tengo instrucciones de no realizar más ferias regulatorias masivas Crisol de Razas’, sostuvo el director

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, informó que esta oficina no realizará más ferias migratorias Crisol de Razas.

Aunque el Colegio Nacional de Abogados ha pedido la prohibición formal de estas ferias mediante una nueva ley, Carrillo reiteró las palabras del presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta Isabel Saint Malo y el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, quienes han sostenido en varias ocasiones que el Gobierno no organizará más regularizaciones masivas de este tipo.

‘Tengo instrucciones de no realizar más ferias regulatorias masivas Crisol de Razas’, sostuvo el director.

El jefe de Migración dejó claro que esa entidad no se opone a la eliminación por ley del programa Crisol de Razas, pero que no apoyó el proyecto 62 que reforma las leyes migratorias porque este no solo elimina las ferias, sino toda la legislación existente al respecto.

El proyecto, tal como fue presentado, dejaba en incertidumbre a quienes se legalizaron durante las ferias y a los extranjeros que lograron su estatus mediante otros mecanismos legales.

Igualmente, el funcionario rechazó que se pudiera hacer un nuevo Código Migratorio en seis meses, como decía el proyecto. ‘Los abogados saben que un Código Migratorio es una camisa de fuerza’, aseguró.

‘Si las circunstancias del país han cambiado y el Gobierno quiere crear una categoría migratoria nueva, eliminar alguna categoría o agregar o suprimir algún requisito, será difícil’, explicó.

El Decreto Ley 3 de 2008, que creó Migración, es una ‘ley marco’ que permite al Órgano Ejecutivo reglamentar el tema migratorio, defendió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus