Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Nacional

Techos de Esperanza repara más de 500 casas

El programa ‘Techos de Esperanza’ está renovando y construyendo viviendas en 14 comunidades, según la programación del año pasado.

Mario Etchelecu.

El programa ‘Techos de Esperanza’ está renovando y construyendo viviendas en 14 comunidades, según la programación del año pasado y este 2015.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ejecuta proyectos de renovación en Alto de La Torre, Burunga y El Progreso, en La Chorrera, y los corregimientos de Ernesto Córdoba Campos y Pacora.

También, en Las Cabras de Pesé, Veraguas, Los Abanicos en David y Tobroma en Bocas del Toro.

El ministro Mario Etchelecu explicó que se realizaron las visitas de campo para ingresar a Kuna Nega, otra comunidad cercana a la vía Transístmica, y El Perú, en Agualdulce. En esta última zona, se iniciará con las primeras unidades básicas, incluyendo también cambio de techo, repellos, construcción de la unidad sanitaria e incorporación de biodigestores.

Etchelecu dijo que, para el mes de julio, programa abrir 40 frentes más de trabajo tipo ‘satélite’, que se estarán moviendo en diferentes partes del interior.

‘La idea es atender las comunidades que están más apartadas y en las que falta la presencia de las autoridades de vivienda’, manifestó.

El programa bandera del Miviot cuenta con un cuerpo de aproximadamente 2 mil 200 trabajadores, sin contar la mano de obra de 90 jóvenes en riesgo social.

Según informes de la entidad, hay más de 500 casas reparadas.