Ejecutivo inicia el lunes selección del nuevo magistrado

Actualizado
  • 25/03/2015 01:01
Creado
  • 25/03/2015 01:01
El mandatario estuvo ayer en Pesé, provincia de Herrera, donde se realizó el Consejo de Gabinete.

El Órgano Ejecutivo iniciará el próximo lunes el proceso de selección del magistrado que remplazará a Alejandro Moncada Luna en la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que ese mismo día, se dará a conocer el nombre del nuevo superintendente del Mercado de Valores (SMV).

El mandatario estuvo ayer en Pesé, provincia de Herrera, donde se realizó el Consejo de Gabinete.

Al concluir la reunión de ministros, a la cual asistieron además diputados y otras autoridades, se anunció que el Gobierno pretende invertir $74.8 millones en diversas obras a ejecutar en el lo que resta del año.

Del paquete de obras, un total de $64 millones serán destinados al área social. Entre estas se incluyen aulas escolares en Pesé y en Chitré, capital de la provincia.

Para el sector agropecuario, se anunciaron también acciones incluidas en el ‘Plan Sequía’, el cual es desarrollado con la intención de disminuir los efectos de la estación seca en la península de Azuero.

Durante la misma jornada, el contralor de la República, Federico Humbert, en compañía del ministro de Vivienda, Mario Etechelecu, inspeccionó los avances del programa ‘Techos de Esperanza’ que se realiza en el distrito de Pesé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus