El presidente Varela afina su agenda bilateral de Cumbre

Actualizado
  • 31/03/2015 02:00
Creado
  • 31/03/2015 02:00
Varela aseguró que, durante la cena y almuerzo que se ofrecerá a los presidentes, se darán muchas reuniones bilaterales.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y su homólogo estadounidense Barack Obama sostendrán una reunión bilateral el próximo 10 de abril, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Así lo confirmó ayer Varela, quien dijo también haber recibido solicitudes de otros mandatarios.

El presidente no precisó la fecha de su reunión con Barack Obama; sin embargo, se espera que el encuentro se lleve a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se desarrollará la Cumbre.

Varela aseguró que, durante la cena y almuerzo que se ofrecerá a los presidentes, se darán muchas reuniones bilaterales.

Obama y Varela también sostendrán un conversatorio empresarial en el foro ‘Puente de las Américas: Integración Productiva para el Desarrollo Inclusivo’.

Hasta el momento, 31 presidentes, entre los 35 países miembros de la OEA, han confirmado su presencia en este encuentro en Panamá.

Varela y Saint Malo sostuvieron ayer una reunión con el comité organizador, para verificar los últimos detalles de la cumbre.

El Gobierno declaró día libre el viernes 10 y sábado 11 como motivo de la cumbre.

Previo al encuentro presidencial, se realizarán cuatro foros relacionados con la Cumbre: juventud, sociedad civil, rectores y empresarial.

Además de Obama, han confirmado el presidente de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Bolivia, Evo Morales, quien también sostendrá un encuentro con los sectores obreros del país, en lo que se ha llamado ‘cumbre de los pueblos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus