El procurador aclara qué es nepotismo

Actualizado
  • 01/04/2015 02:00
Creado
  • 01/04/2015 02:00
Muchos han sido los que han alzado su voz de protesta en relación al tema

El escándalo de nepotismo que envuelve al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) está empezando a erosionar la imagen hasta del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

Ante la crítica mediática y de la opinión pública, los funcionarios encargados de fiscalizar las actuaciones de sus colegas de gobierno han tenido que pronunciarse.

El procurador general de la Administración, Rigoberto González, no fue la excepción. El funcionario emitió una circular, el viernes pasado, en la que enfatiza la necesidad de actuar con responsabilidad al nombrar el personal del sector público.

En la circular, el procurador González cita una serie artículos de la Constitución de la Política con el objetivo de que los directores de entidades gubernamentales eviten incurrir en faltas de carácter ético-administrativo.

Muchos han sido los que han alzado su voz de protesta en relación al tema.

Precisamente, la administradora de la autoridad de Transparencia ha solicitado al Ejecutivo la destitución de Edwin Cárdenas, quien administra el IMA y contrató a algunos familiares en la institución.

Los sectores políticos también han pedido la remoción de Cárdenas y exigen que el gobierno cumpla con su promesa de transparencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus