Especialistas alertan de crisis en el Santo Tomás

Actualizado
  • 02/04/2015 02:00
Creado
  • 02/04/2015 02:00
Los doctores instan a buscar las medidas que corrijan estas fallas, que atentan contra la salud de las personas

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás convocó a conferencia de prensa ayer miércoles para anunciar los graves problemas que enfrentan a la hora de brindar atención en este centro médico público, el más grande del país.

La falta de insumos y de equipos para practicar los procedimientos son los inconvenientes que el grupo de médicos pide solucionar tanto al Ministerio de Salud (Minsa) como al Patronato que administra el complejo de servicios de salud.

Los doctores instan a buscar las medidas que corrijan estas fallas, que atentan contra la salud de las personas que no cuentan con Seguro Social y que deben recurrir a este nosocomio por atención médica.

FALTA DE RECURSOS

El ginecólogo Ángel Cedeño, director médico del Santo Tomás, aseguró que la situación que expusieron los especialistas es producto de los trámites de la Contraloría General de la República, que retarda los procesos de adquisiciones.

Cedeño también reclama mayor presupuesto al Minsa. Al Santo Tomás se le asignan $95 millones en vez de los $162 millones que se deberían destinar para la operación del centro médico de 690 camas.

==========

CSS ADEUDA $7 MILLONES

La Caja de Seguro Social todavía no ha cancelado la totalidad de la deuda.

$3 millones, es la morosidad que debe la CSS al Santo Tomás.

95millones de dólares es el presupuesto actual del centro médico.

65% del presupuesto se destina a la planilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus