Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Grupo de trabajadores reclama el pago de doce quincenas

Unos 600 obreros de la minera Petaquilla reclaman el pago de doce quincenas, décimo tercer mes y bonos.

Unos 600 obreros de la minera Petaquilla reclaman el pago de doce quincenas, décimo tercer mes y bonos.

Este martes, los trabajadores retomaron las acciones de protesta y adelantaron que si no reciben el dinero adeudado realizarán manifestaciones en la capital durante los días de la Cumbre.

‘Estamos desesperados; no tenemos respuestas de pagos desde octubre de 2014 y las deudas van aumentando’, dijo Dimas Quirós, vocero de los afectados.

Marlene Arrocha señaló que solicitan el cierre de la planilla, que se pague lo adeudado y que se hagan las liquidaciones.

Actualmente, los trabajadores mineros están recibiendo un bono del Gobierno. El pasado 24 de febrero se les entregó $100, según lo acordado, más 50 dólares como ayuda para inicio del año escolar 2015.

Este 19 de marzo los empleados mineros recibieron el segundo de los cuatros bonos, consistente en $100.

En un comunicado el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informo que el tercer pago se hará en la próxima quincena.

Petaquilla Minerals, S.A., a través de un comunicado emitido en Vancouver, Canadá, el pasado 21 de febrero, anunció que Petaquilla Gold cedió la administración de la concesión ubicada en Donoso, provincia de Colón, a Arenisca Properties, S.A.

Jorge Obón, vocero de Petaquilla Gold, aseguró que se había constituido satisfactoriamente la estructura de recapitalización por $25 millones a través de un fideicomiso.