Ban Ki-moon se reúne con Varela en Foro Empresarial

Actualizado
  • 10/04/2015 12:08
Creado
  • 10/04/2015 12:08
Los temas tratados fueron: Panamá como hup de la ONU, situación regional, desarrollo y crecimiento económico

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon se reunió con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el Hotel Riu.

El encuentro entre ambas figuras se da en el marco del Foro Empresarial de las Américas y dentro de la agenda se abordaron los temas: Panamá como hub de la ONU y la situación regional.

Otro de los aspectos abordados fue el desarrollo y crecimiento económico, detalla la cuenta oficial de Twitter de la VII Cumbre de las Américas @CumbrePanama

El Secretario General de la ONU reconoció que Panamá se ha convertido en un hub regional de Naciones Unidas, así como los esfuerzos del gobierno panameño por contribuir a la unidad de las Américas.

Ambos coincidieron  en la necesidad de enfrentar los retos y desafíos globales enfocados en la solución de los problemas que afectan a los pueblos.

Por su parte, el presidente Varela Rodríguez reafirmó su compromiso en colaborar con las Naciones Unidas en temas de seguridad y desarrollo de los pueblos.

Acompañaron al presidente Varela en la reunión la vicepresidenta y canciller; Isabel de Saint Malo de Alvarado; la ministra de Ambiente, Mirei Endara; la viceministra de Cooperación y Asuntos Multilaterales, María Luisa Navarro; la embajadora de Panamá ante la ONU, Laura Flores; el asesor presidencial; Jonattan Del Rosario; y la asesora de la Vicepresidenta; Gina Latoni.

Se prevé que Kin-moon emita un discurso en la apertura oficial de la Cumbre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus