Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Nacional

Barack Obama y Raúl Castro se encontrarán el sábado en Panamá

La presencia de Castro y Obama, que arribaron ayer a suelo panameño, ha generado gran expectativa en el cónclave de las Américas.

Barack Obama y Raúl Castro se encontrarán el sábado en Panamá
Presidente Barack Obama  de EEUU y Raúl Castro de Cuba.

El presidente norteamericano Barack Obama y el cubano Raúl Castro se reunirán en ciudad de Panamá el sábado por la mañana en el escenario de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá donde ambos mandatarios coincidieron. Lo anterior, ha sido anunciado por un portavoz de la Casa Blanca a los medios norteamericanos en una conferencia de prensa.

El hecho histórico se produce tres meses después de que ambos países sorprendieran al mundo con un anuncio simultáneo cuyo mensaje era la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La presencia de Castro y Obama, que arribaron ayer a suelo panameño, ha generado gran expectativa en el cónclave de las Américas. La prensa espera hacer historia registrando la foto inédita: el apretón de manos entre Castro y Obama, la imagen que sin duda, será un recuerdo permanente de la fecha y de los puentes de entendimiento que se cristalizan en suelo istmeño.