08 de Ago de 2022

Nacional

Trasladan a Alejandro Garuz de la cárcel "La Gran Joya" a El Renacer

Garuz fue traslado al Renacer, por solicitud de su abogado y por el alto cargo que ocupo en la administración de Ricardo Martinelli

Trasladan a Alejandro Garuz de la cárcel
Trasladan a Alejandro Garuz de la cárcel "La Gran Joya" a El Renacer

El exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz  fue trasladado de la cárcel “La Gran Joya” al centro penitenciario “El Renacer”, informó la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Garuz fue traslado al Renacer, por solicitud de su abogado y por el alto cargo que ocupo durante la administración de Ricardo Martinelli.

Alejandro Garuz es investigado en el caso de las escuchas telefónicas, violación del secreto y derecho de la intimidad, estuvo recluido desde el 16 de enero del 2015, en la cárcel "La Gran Joya".

El 8 de abril, el exdirector de la Policía Nacional (PN) y exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez también fue trasladado a "El Renacer", debido a su condición de salud.

Pérez y Garuz, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad son acusados en el caso de las escuchas telefónicas. Hoy vuelven a reencontrarse en "El Renacer" y en espera de la celebración de la audiencia preliminar que se fijó por el Juzgado decimosexto de Circuito Penal de Panamá para el 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015 a las 9:30 a.m.