Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Incendio consume diversos almacenes en Aguadulce

Se prevé que 100 empleos podrían estar peligrando por el incendio en más de siete almacenes

Más de siete almacenes de la central de Aguadulce, en la provincia de Coclé fueron consumidos por las llamas esta madrugada.

Testigos aseguran que desde las 2:00 a.m ya se observaba emanación de humo, pero a las 3:48 a.m los bomberos fueron informados de la situación.

Al lugar llegaron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) regional de Coclé, los cuales tuvieron que ser apoyados por carros de extinción de otras provincias.

Se emplearon 10 vehículos (de extinción, tanqueros –reserva de agua-, rescate) del BCBRP y colaboraron más de 180 unidades bomberiles.

Información emanada de la zona regional del BCBRP en Coclé da cuenta que el incendio inició en el local denominado Punto Mayorista, cercano al Parque Rodolfo Chiari, se extendió a una clínica dental, y consumió otros centros de comercio como: ONG´s Electrónica, Golden China Restaurante, Electrónica Pituitaria y la sede de la Autoridad de Servicios Públicos.

El Coronel Gabriel Isaza manifestó que hubo baja presión de agua. Ante tal circunstancia, autoridades del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) tomaron las previsiones del caso para aumentar tal presión y facilitaron el uso de cuatro tanqueros (reserva de agua) para sofocar las llamas.

Por su parte Arcenio Gonzalez, director regional del IDAAN en Cocle informó que se mantuvo la presión adecuada del agua para sofocar el fuego.

Los máximos representantes de GAS NATURAL FENOSA interrumpieron el servicio eléctrico por instrucciones de los bomberos para realizar los trabajos de extinción.

Se realizan las investigaciones para conocer las causas que provocaron el incendio.

De acuerdo a los camisas rojas el incendio pudo ser controlado a las 9:10 a.m y no hubo víctimas. Extraoficialmente se prevé que 100 empleos podrían estar peligrando.