Cárcel de mujeres en Colón no será en sector de Espinar

Actualizado
  • 29/04/2015 18:38
Creado
  • 29/04/2015 18:38
El gobierno se mantiene en dialogo con la población para elegir el lugar adecuado para su construcción.

La cárcel de mujeres que se iba a construir en los terrenos del sector de José Domingo Espinar en Colón fue desestimada. La decisión se tomó luego de un diálogo entre los moradores de este sector y miembros del gobierno.

La viceministra de gobierno, María Luisa Romero, enfatizó que se continuará con el diálogo para llegar a un acuerdo donde se pueda construir este nuevo centro penitenciario que es una necesidad en la provincia y una prioridad para el presidente Juan Carlos Varela.

Los residentes de José Domingo Espinar, Margarita, Ciudad del Sol, Arco Iris, las 500 y fuerte Davis, se manifestaron satisfechos con la decisión y la consulta realizada, además señalaron que el gobierno debe continuar con estos diálogos para llegar a acuerdos mutuos.

En la reunión también se trató el tema de la resocialización y el interés de conformar una comisión para ayudar en los problemas que enfrentan las cárceles de la provincia de Colón.

Por su parte Bartolo Cisneros, residente de Espinar, manifestó su interés de que se sigan realizando estas consultas sobre los proyectos que beneficiarán a la provincia de Colón.

En la reunión además de los residentes, participaron diferentes funcionarios del gobierno nacional y las autoridades locales de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus