Lluvias afectan instalaciones del Ministerio Público en Coclé

Actualizado
  • 01/05/2015 18:33
Creado
  • 01/05/2015 18:33
Las filtraciones de aguas afectaron las oficinas del despacho superior, archivos de expedientes, datos estadísticos, entre otros

Las fuertes lluvias registradas ayer en la provincia de Coclé provocaron afectaciones en el edificio de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público (MP) en esta región.

Las filtraciones de aguas afectaron las oficinas del despacho superior, archivos de expedientes, datos estadísticos y servidor de la plataforma del Sistema Penal Acusatorio.

Gladis Morán, fiscal primera superior manifestó que debido a la situación se hizo el traslado de las cajas de los archivos de expedientes, al edificio que está al frente, de ese modo dar seguridad al material que es importante para la institución.

También se estableció provisionalmente en el edificio Plaza Trilli, la Unidad de Atención Primaria de Turno, para no afectar la atención de estas dependencias.

Se coordina con la Policía Nacional (PN) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), a fin de que puedan orientar a los usuarios cuando acudan a las instalaciones del MP.

De acuerdo a la fiscal Morán es la primera vez que se registra una situación así, sin embargo las coordinaciones de manera oportuna impidieron que se registrarán daños peores.

Al lugar se apersonó el Procurador encargado, Rolando Rodríguez Cedeño, quien aseguró que la comunidad puede estar confiada, porque se adoptaron de manera inmediata las medidas pertinentes a fin de evitar mayores repercusiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus