Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Policía Nacional responde a querella

La Policía Nacional reaccionó a la demanda interpuesta por el abogado Carlos Herrera Morán contra Omar Pinzón, director de la entidad.

La Policía Nacional reaccionó a la demanda interpuesta por el abogado Carlos Herrera Morán contra Omar Pinzón, director de la entidad, y otros cuatro altos mandos por abuso de autoridad, extralimitación de funciones y maltrato a Francisco Grajales.

La institución de seguridad argumenta que el allanamiento efectuado el 5 de marzo en un hotel de la provincia de Colón, en el que también participó la Fiscalía de Drogas de la zona, permitió la aprehensión de una veintena de sujetos que portaban armas de fuego sin el debido permiso.

En un comunicado de prensa, la Policía indica que la operación se realizó conforme a ‘los procedimientos legales, con una policía altamente profesional respetuosa de las leyes', se lee.

Según la entidad, ‘la desarticulación del grupo delincuencial arrojó que los mismos se aprestaban a realizar transacciones de drogas así como cobrar peajes por el movimiento de sustancias ilícitas en Costa Abajo y Arriba de Colón provenientes de los grupos paramilitares colombianos'.