Defensoría del Pueblo abre queja por casos de abuso policial

Actualizado
  • 12/05/2015 19:35
Creado
  • 12/05/2015 19:35
La Policía detuvo por varias horas a una periodista de El Siglo, cuando intentaba grabar un vídeo donde 3 uniformados golpeaban a un sujeto.

La Defensoría del Pueblo, abrió una investigación de oficio ante los presuntos casos de abuso policial que se han denunciado por los diversos medios de comunicación y en aras de preservar el respeto de los Derechos Humanos.

La Defensora Lilia Herrera, manifestó que ya se han tomado las acciones necesarias. "La ley nos faculta a realizar investigaciones cuando se dan situaciones en la cual se pueden dar posibles violaciones a los Derechos Humanos y vamos a actuar, solicitaremos un informe a la Policía Nacional sobre estos hechos", respondió Herrera.

Recientemente la Policía detuvo por varias horas a una periodista de El Siglo, cuando intentaba grabar un vídeo donde tres uniformados golpeaban a un sujeto.

La semana pasada un sujeto denunció que la Policía Nacional lo retuvo hace 10 días en Viejo Veranillo y en vez de llevarlo al cuartel del sector, lo trasladaron a Bella Vista, donde según el sujeto le incendiaron las manos y piernas con un spray inflamable y un encendedor.

Nota relacionada

Lo Nuevo
comments powered by Disqus