¿Sabías que impacto tiene los casos de Nepotismo en Panamá por internet?

Actualizado
  • 12/05/2015 15:14
Creado
  • 12/05/2015 15:14
Este es solo un dato que pone en contexto cómo ha revolucionado la expresión de los panameños a través de las redes sociales

Es por eso que hemos hecho una alianza estratégica con The Influence, para poder obtener datos sobre lo que está sucediendo en el mundo digital.

Luego del Nepotismo en el Tribunal Electoral en Panamá. Hay aproximadamente 484 conversaciones con un promedio de 9.0 personas interactuando en cada una, esto suman casi 5,689 interacciones sobre el Nepotismo. El tema está en todas las redes sociales, noticias y blogs, hay 1044 posts originales en los que más adelante las personas han interactuado.

¡Se imaginan 1044 noticias y actualizaciones sobre el tema!

Las palabras que más se han utilizado para describir la situación actual de corrupción en el sistema han sido: Tribunal Electoral, lista sobre nepotismo, Juan Carlos Varela, #RenunciaPinilla, etc.

¿Cuál creen que es la percepción sobre la situación que se vive de Nepotismo en Panamá?

En relación al mes pasado se ha interactuado con el tema en 317%. veces más. No hay duda de que los más interesados son los hombres pues según los datos obtenidos sobre la web ellos tienen un 64.2% de participación, mientras que las mujeres solamente un 35.8%.

La semana del 22 de abril se puede detectar un pico sobre el tema, llegando a interactuar casi 1027 en tan solo una semana. Los usuarios que tuvieron más impacto y fueron responsables de lo que viral este tema en Panamá son: La Estrella Panamá, ke_xopa, GrandFather507, Ernesto Cedeño, etc. Se realizó un análisis sobre las palabras nuevas que giran alrededor de la situación de nepotismo en redes sociales: Maytin, Erasmo, Escoffery, corrupción y electoral.

En la web de mencionó el nombre Erasmo Pinilla casi 140 veces en especial en twitter (71.11%), noticieros (16.8%), facebook (4..44%) y el blog (6.67%). La noticia estuvo presente en Panamá y en Chile.

Los datos fueron patrocinados por The Influence. Empresa que comercializa software de marketing digital de Silicon Valley a empresas en Latinoamérica y las acompaña para que las usen exitosamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus