Médicos se oponen a la renuncia de funcionaria

Actualizado
  • 16/05/2015 02:00
Creado
  • 16/05/2015 02:00
La Comenenal está dispuesta a mediar entre la subdirectora de Salud Ambiental, María Inés Esquivel, y sus superiores

Representantes de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenal) objetaron las presiones ejercidas por un grupo de empresarios sobre la subdirectora de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), María Inés Esquivel, que han llevado a la funcionaria a anunciar su renuncia.

Julio Osorio, de la Comenenal, dijo que ‘está mal' que esto ocurra y pidió a la funcionaria que no renuncie a su cargo. Osorio, quien piensa que el gremio puede servir como mediador del conflicto, adelantó que los médicos están dispuestos a ejercer ‘presión' para que las cosas se manejen correctamente .

‘Al menos con las autoridades actuales existe la facilidad de sentarse a negociar', dijo Osorio, haciendo una comparación con la pasada administración de gobierno.

Aunque este viernes trascendió que Esquivel había sido separada del cargo, tras denunciar su situación a La Estrella de Panamá , el Minsa prefirió no emitir ningún comentario.

Esquivel declaró el jueves que, ante las presiones que ejercen los empresarios sobre el ministro Javier Terrientes, presentaría su renuncia al cargo. Las presiones de los empresarios tendrían su origen, según Esquivel, en las medidas adoptadas para hacer cumplir las normas en materia de salud ambiental.

La funcionaria mencionó el caso específico de los contratistas de recolección de desechos hospitalarios, que no entregaban los informes trimestrales obligatorios.

En menos de un año, aseguró, puso orden, coordinando las debidas inspecciones técnicas, por lo que los empresarios se han molestado. Esquivel dijo que estará en el cargo hasta que nombren a su reemplazo.

==========

Julio Osorio

‘ A nosotros nos parece muy mal que un funcionario renuncie por hacer cumplir las normas y su trabajo',

COMENENAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus