Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

La Plaza de la Democracia honra a Endara, Arias y Ford

El nombre asignado por el Consejo Municipal mediante el Acuerdo número 23 del 29 de abril de 2015, publicado ayer en la Gaceta Oficial

La Plaza de la Democracia honra a Endara, Arias y Ford
Vista aérea de la Plaza de la Democracia, en honor a Guillermo Endara, Ricardo Arias Calderón y ‘Billy' Ford.

El Municipio de Panamá designó con el nombre de Plaza de la Democracia al parque hasta ahora conocido como Mirador Paitilla, construido durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli sobre el polémico terreno traspasado al vendedor de flores César Segura.

El nombre asignado por el Consejo Municipal mediante el Acuerdo número 23 del 29 de abril de 2015, publicado ayer en la Gaceta Oficial, es un homenaje a Guillermo Endara Galimany, Ricardo Arias Calderón y Guillermo Ford, quienes, según el acuerdo, ‘con extrema valentía, dignidad e hidalguía, asumieron el rol histórico que su país demandaba, representando el clamor del pueblo por retornar a la democracia'.

El acuerdo también indica que la plaza representa los más altos objetivos de la participación ciudadana en un país democrático, ya que fue construida en virtud de la defensa del patrimonio público por parte de la comunidad panameña en general.

La ahora Plaza de la Democracia recibió en julio del año pasado el nombre de la anterior gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa. Sin embargo, esta designación nunca llegó a oficializarse, porque no fue consultada con el Consejo Municipal, como sí se ha hecho bajo la administración del alcalde José Blandón.