Benavides: “no permitiré que nadie mancille mis 45 años de trabajo”

Actualizado
  • 17/05/2015 02:00
Creado
  • 17/05/2015 02:00
Benavides convocó a una concentración en su ciudad natal, Santiago, este sábado, tal cual lo hacen políticos

No fue en una audiencia ni en una comparecencia formal ante los medios. Fue en la calle, con una protesta. Así el magistrado de la Corte Víctor Benavides eligió sacudirse del escándalo que se le cierne desde hace un mes por supuesta venta de fallos y pedofilia.

Benavides convocó a una concentración en su ciudad natal, Santiago, este sábado, tal cual lo hacen políticos. ‘Leonel, mi amigo, el pueblo está contigo', coreaban los presentes, unos 400 a simple vista.

Los manifestantes decían apoyarle por su ‘permanente respaldo al desarrollo integral de la provincia'. Ahí es conocido por sus dádivas la iglesia.

El magistrado, que deberá salir de la Corte Suprema en diciembre próximo, aseguró que demostrará su inocencia ante los tribunales. ‘Y no voy a permitir que nadie vaya a mancillar mis 45 años de servicio público', insistió.

La Asamblea Nacional tiene pendiente, esta semana, la designación de un diputado fiscal en la causa en su contra, tras la decisión de la Comisión de Credenciales —por presión ciudadana— de admitir una denuncia del bufete Vega-Álvarez.

Este se quejó en base a declaraciones de Vicente Caballero, exseguridad del magistrado, quien dice haber depositado hasta $20 mil en cuentras del juez por supuestos negocios ilegítimos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus