Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Laboratoristas clínicos suspenden paro previsto para este jueves

Laboratoristas clínicos llegaron a un acuerdo con autoridades de salud

Laboratoristas clínicos suspenden paro previsto para este jueves
Laboratoristas clínicos levantan medida de paro de labores prevista para este jueves 28 de mayo.

Luego de una reunión de más de tres horas, en la que participó la junta directiva del Colegio Nacional de Laboratoristas Clínicos  (Conalac) con el ministro de Salud, Javier Terrientes y el Director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, los laboratoristas clínicos decidieron levantar la medida de paro de labores que tenia previsto iniciará este jueves 28 de mayo desde la 6:00 a.m., en reclamo de salario mínimo de $ 1,300.

Los laboratoristas clínicos dieron a conocer que se llegó a un acuerdo en muchos de los puntos y esperan continuar las reuniones con las autoridades de salud.

"Hemos logrado acercamientos en puntos que habíamos tenido opiniones diferentes y que en el día de hoy tras la comunicación y el diálogo, hemos llegado a avanzar en esos puntos, la negociación continúa porque hoy se abre nuevamente la mesa de negociación", indicó el presidente de Conalac, Juan Carlos Hernández.

Hernández señaló que se lograron avances en puntos importantes como: la regulación de los concursos, turnos especiales, horas de atención en los cuartos de urgencias, insumos y equiparar laboratorios en el interior del país.

"Se logrpo lo que es agilizar o tratar de llegar a un acuerdo respecto a una escala salarial, estamos todavía negociando esos puntos", recalcó el presidente de Conalac.