Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Frank De Lima sigue detenido y sin fecha para una nueva indagatoria

El abogado Sequeira espera que sea el Órgano Judicial que determine, la responsabilidad o inocencia de cada persona en el caso del PAN

Aún no hay fecha para una nueva indagatoria de parte del exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró su abogado Eduardo Sequeira.

El jurista dijo que hoy no ha pudo ver el expediente de su cliente, tampoco se le ha girado fecha de citación, pero que cuando se haga estará allí.

“No compartimos la tesis de la fiscalía con respecto a responsabilidades de la junta directiva. Pretender que como directiva se tenía facultad de ir más allá de supervisar el tema del expediente de granos, consideramos que no es correcto”, dijo Sequeira.

Recalcó que todo se aclarará, en este momento hay frase de instrucción, pero esperan que sea el Órgano Judicial que determine la responsabilidad o inocencia de una persona en el caso del PAN.

A Frank De Lima se le vincula en los sobreprecios de los contratos de insumos que fueron financiados a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), como lo fue la adquisición de arroz, lentejas y frijoles. Se encuentra detenido en una celda de la Policía Nacional (PN) en Ancón.