Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Trabajadores mineros piquetean en agencia de la CSS en Penonomé

Arrocha comentó que fueron informados que el último pago registrado fue hasta septiembre de 2013 y que el caso paso al Ministerio Público

Trabajadores de la empresa Minera Petaquilla Gold, piquetearon este viernes 29 de mayo, en las oficinas de la agencia de la CSS en Penonomé, provincia de Coclé.

Marlenes  Arrocha, vocera de los trabajadores dijo que el propósito de esta protesta era conocer el estatus de las cuentas obrero patronal que fueron descontadas a más de 600 trabajadores, además de la posición de esta entidad estatal.

Arrocha comentó que fueron informados que el último pago registrado fue hasta septiembre de 2013 y que el caso paso a manos del Ministerio Público, quien a su vez lo remitió a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

¨Queremos que se nos respete el pagó de nuestras cuotas, así como las prestaciones laborales, décimos y bonos de productividad por parte de la minera¨,  agregó.

Eric de León, secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores de Empresas Mineras y Afines de Panamá, manifestó que las presiones continúan para que la minera cumpla con los trabajadores.

"Solicitamos impedimento de salida del país para Richard Fifer y que se agilice la audiencia con la Caja de Seguro Social´, finalizó de León.

Estos trabajadores también realizaron un piqueteo el jueves en la Presidencia de la República de Panamá, exigiendo el pago de sus 16 quincenas atrasadas y décimos.