“No más trabajo infantil”, la meta de Panamá

Actualizado
  • 08/06/2015 02:00
Creado
  • 08/06/2015 02:00
El próximo viernes 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y Panamá se suma a esta lucha, bajo el lema ‘No más trabajo infantil'.

Distintas instituciones gubernamentales realizaron, este sábado, una caminata desde el Parque de las Madres hasta el ‘ Miguel de Cervantes', en David, con el propósito de crear conciencia sobre el trabajo infantil, que aunque es penalizado por las leyes, no ha dejado de ser una realidad.

El próximo viernes 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y Panamá se suma a esta lucha, bajo el lema ‘No más trabajo infantil'.

Maritza Anderson, directora ejecutiva de Casa Esperanza en la provincia y en la comarca Ngäbe Buglé, comentó que la caminata se hizo para levantar la voz y pronto poder anunciar que Chiriquí ha erradicado este flagelo.

‘Que los niños estén dedicados a los estudios y además disfruten de su niñez', señaló Anderson.

En tanto, Maritza Dean, directora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Chiriquí, afirmó que en la región el 5.9 % de los niños trabajan en supermercados, áreas agrícolas, construcciones y ventas ambulantes.

Como medida, aseguró que han sancionado a las empresas que tienen a niños trabajando.

Por su parte, el gobernador Hugo Méndez recomendó unir esfuerzos para que ‘podamos disminuir los casos de niños y adolescentes que trabajan para subsistir'.

Instó a los padres y madres a que eviten exponer a sus hijos al trabajo y que les permitan crecer seguros.

A los menores que se encuentran laborando se les garantizan los estudios mediante apoyo económico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus