Jóvenes piden que suspendan proyectos en áreas protegidas

Actualizado
  • 13/06/2015 13:29
Creado
  • 13/06/2015 13:29
Los jóvenes se reúnen para conversar sobre esta situación y piden al gobierno que suspendas los proyecto  cercas de las áreas protegidas.

Un grupo de jóvenes protestaron de forma pacífica contra la destrucción de los manglares y la contaminación del medio en las inmediaciones del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en Albrook.

Motivados por los constantes proyectos que no sólo afectan el bienestar del ambiente, si no la calidad de vida de las personas, los jóvenes se reúnen para conversar sobre esta situación y piden al gobierno que suspendas los proyectos cercas de las áreas protegidas.

Nicole Barrios, manifestó que “a pesar de que tenemos una ley que protege los manglares y humedales de la Bahía, vemos que hay unos 3 proyectos y el que está más en polémica está a 1 kilómetro del área protegida”.

Los manifestantes a través de un comunicado denunciaron la “contaminación en las cuencas del río Chagres y su Parque Nacional, por la cantera de Cemex”, del cual su agua es consumida por gran parte de la población panameña.

Barría agregó que “el ensanche del río Juan Díaz puede ser sumamente terrible para la población de Juan Díaz”, enfatizó en que este proyecto podría empeorar la situación de la comunidad, ya que a su parecer habrán “más inundaciones, más desastres naturales y pérdida de recursos”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Derecho Ambiental, Danaldo Sousa, coincide con los jóvenes y pide al gobierno “terminar con los crímenes ambientales”, hizo referencia a los diferentes problemas que ha tenido que enfrentar la población a consecuencia de la contaminación ambiental.

“No es posible que después de haber luchado tantos años por el parque Chagres donde está la reserva de agua potable de Panamá y Colón se construya canteras, que en la región de Azuero se contamine el agua con agroquímicos, que se estén destruyendo los manglares de Juan Díaz y que en Chiriquí hayan hidroeléctricas indiscriminadamente”.

Continuó, “esto demuestra que las autoridades y los empresarios irresponsables se están tomando la República de Panamá y la están destruyendo”, “esto es una lucha entre la vida y la muerte”.

“Los jóvenes tienen que tomar una actitud firme para defender la vida porque la vida es la esencia de todo, si no hay vida para el ser humano no puede haber nada”, puntualizó

Lo Nuevo
comments powered by Disqus