Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Nacional

En la toma del control del Banco Universal

La celeridad no debe atentar con la calidad en el proceso que se investiga

En la toma del control del Banco Universal 
En la toma del control del Banco Universal

La velocidad no puede atentar contra la calidad del proceso que requiere el Banco Universal aseguró Jaime De Gamboa, administrador interino  designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) quien asumió luego el control administrativo de la entidad bancaria en la casa Matriz  en la provincia  de Chiriquí.

De  Gamboa afirmó que en  el proceso de investigación con el banco se necesita  de mucha celeridad,  aunque no se  debe descuidar el compromiso para entregarle al Superintendente una solución muy bien diseñada.

“La velocidad no puede atentar contra la calidad, ese es el gran reto que tengo  y tengo la misión de entregar una solución debidamente diseñada, cuidadosamente bien fundamentada y lo haré  pronto, porque ese es mi compromiso para más  de  15  mil clientes o socios, accionistas menores, contratistas y cuentahabientes del Banco Universal”, señaló el empresarios.

El administrador a cargo  del Control administrativo del Banco Universal dijo que las  recomendaciones  serán producto del diagnóstico exhaustivo que le corresponde realizar en este caso, como administrador interino del Banco.

De Gamboa afirmó que  tanto depositantes,  como el sector económico en el  proceso que se le sigue al banco, no es por  problemas de  índole  financieros  y  lo que indica que el mismo tiene  una alta solvencia  económica lo que motivará una reactivación para el bien y la tranquilidad de todos sus usuarios, funcionarios, depositantes y el  sector  económico de la provincia  y del país.

En cuanto a la seguridad laboral de los empleados dijo que  han tomado todas las medidas para garantizar el pago de los salarios y proteger los empleos.

Por su parte, Camilo Brenes Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí expresó que el sector del empresarial  en la provincia  de una forma u otra está afectado por la situación en que se encuentra el Banco Universal.

“No  hay  que olvidar que  los  ahorristas  que proceden de diversos sectores  y  que luchan con el fruto del sudor de su frente han creído en una  institución que  ha crecido logrando un gran capital  económico dándole una  fortaleza a la región” destacó Brenes.

Esperamos  que con mayor certeza, tranquilidad se  logre los pasos que se va a tomar  de acuerdo a la ley y de acuerdo a la prudencia que estas situaciones demandan”.

Surgió  que es necesario se produzcan resultados positivos  con prontitud y la seguridad que se  devolverá  la tranquilidad a todos los que dependen de un sistema bancario en el país.