Gobierno desembolsa $83 millones en concepto de becas

Actualizado
  • 15/06/2015 14:12
Creado
  • 15/06/2015 14:12
 Estos pagos incluyen el aumento aprobado el año pasado: 45 dólares primaria, 55 dólares premedia y $65 media.

A través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) el Gobierno desembolsará 83 millones entre este lunes 15 hasta el próximo 25 de junio beneficiando a más de 600 mil estudiantes.

De este total se entregarán 57 millones de dólares en concepto de Beca Universal y 25 millones de balboas correspondientes a la Planilla Global. Estos pagos incluyen el aumento aprobado el año pasado: 45 dólares primaria, 55 dólares premedia y $65 media.

El presidente Juan Carlos Varela aprovechó para hacer un  recorrido por  varios centros educativos del distrito de San Miguelito donde se hizo efectivo el pago de la Beca Universal y Planilla Global (puestos distinguidos, concurso general, becas deportivas y culturales).

Durante su recorrido por las escuelas Carlos A. Mendoza, Josefina Tapia y Don Bosco, el mandatario Varela  compartió con los estudiantes, padres de familia y docentes.

Igualmente constató las mejoras en las infraestructuras que se han realizado en estos centros educativos a través del Programa Mi Escuela Primero.

Además de las mejoras en la infraestructura se han construido canchas sintéticas y se han instalado juegos para niños.‎

Este lunes, también se hizo efectivo el pago de becas en Playón Chico, Guna Yala, comunidad donde mañana, martes 16 de junio, se desarrollará la sesión del Consejo de Gabinete.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus