Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Paro de transporte genera caos en Panamá Este

Luego que el comisionado Fanuco hablara con los transportistas, decidieron reanudar el servicio

Transportistas de la Cooperativa de San Cristóbal de Chepo en Panamá Este suspendieron el servicio la madrugada de este viernes como medida de protesta por supuesta persecución de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El presidente de la Cooperativa y también diputado de la Asamblea Nacional, Diógenes Vergara, dijo que a los transportistas les imponen multas diarias sin razón.

“Hay boletas que se están aplicando y son injustas”, expresó.

Además piden a la ATTT que les emitan un permiso de operaciones para aquellos buses que no son piratas y que llevan prestando el servicio al usuario por muchos años.

Los transportistas habían convocado una caravana hacia la Presidencia de la República, sin embargo la medida fue pospuesta tras conversaciones con el director de operaciones del Tránsito, Javier Fanuco, quien manifestó que las multas son a causa de las faltas de los propios conductores, “no portar licencia, ni certificado de operación”.

Una comisión por parte de los transportistas se reunirá con autoridades del Tránsito a las 8:00 de la mañana en Los Pueblos.