Educadores rechazan reforma a la Ley Orgánica

Actualizado
  • 22/06/2015 02:00
Creado
  • 22/06/2015 02:00
Ese tema no goza de la aceptación del gremio magisterial como tampoco lo fue un plan quinquenal de educación

Los educadores se oponen a que el Ministerio de Educación (Meduca) modifique la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, para crear un nuevo modelo de evaluación del desempeño de los maestros y profesores.

Ese tema no goza de la aceptación del gremio magisterial como tampoco lo fue un plan quinquenal de educación, que el día de su presentación al país fue rechazado y criticado.

La Asociación de Maestros Independientes Auténticos (AMIA) mantiene una posición: estarán opuestos a todo lo que vaya contra la estabilidad docente.

El nuevo instrumento de medición de desempeño es uno de los tres objetivos contemplados en el Plan Estratégico de la Dirección Nacional de Evaluación Educativa del Meduca, correspondiente al quinquenio 2014-2019.

La asociación docente plantea analizar, estudiar y consultar ampliamente y que el Meduca se evalúe internamente en su labor.

‘No nos oponemos a que haya parámetros y criterios de evaluación. Antes de evaluar al docente panameño, se debe dotar de las herramientas didácticas, científicas y tecnológicas', dijo Armando Espinosa, vocero de la AMIA.

Pero es un hecho que el Meduca no cumple con las reglas de capacitación, ni siquiera el 50% de los educadores fue preparado el verano pasado, cuestionó.

El proceso de evaluación, desarrollado en el Decreto 100 de 14 de febrero de 1957, se realiza al finalizar el año, cuando el docente llena el formulario de autoevaluación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus