Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Se inicia construcción de carretera Nuevo México - Chungal

La obra que tiene un costo de 5.3 millones de dólares, cuenta con 5.7 kilómetros de carretera.

Hoy se iniciaron los trabajos de construcción de la carretera Nuevo México - Chungal en el corregimiento de Chilibre que beneficiará a más de 15 mil habitantes y será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa Cemex.

La obra que tiene un costo de 5.3 millones de dólares, cuenta con 5.7 kilómetros de carretera, de los cuales 500 metros lineales serán donados por la empresa Cemex, al igual que el mantenimiento de todo el proyecto por un período de 3 años, lo que representa un ahorro de aproximadamente de 1.3 millones de dólares al Estado.

Juan Carlos Varela, Presidente de la República, manifestó que “Chilibre se merece una mejor entrada a la autopista Panamá – Colón”.

“Tal y como lo prometí el día que asumí la Presidencia de la República, actuando de manera responsable y comprometidos con la administración eficiente y transparente de los fondos públicos, iniciamos una evaluación de todas las obras y proyectos para maximizar los recursos del Estado y obtener el mayor beneficio para el pueblo panameño”, señaló el mandatario.

Las comunidades que se verán beneficiadas serán El Chungal, Nuevo México 1 y 2, Nuevo Caimitillo y Caimitillo.

La empresa Cemex que mantiene operaciones en este corregimiento del distrito capital, se ha comprometido a utilizar productos de alto rendimiento para el soporte de vehículos pesados, en aras de que la vía tenga mayor durabilidad.

La carretera una vez construida permitirá el desarrollo turístico del lugar, ya que la vía conecta con sitios como el Parque Nacional Chagres y las comunidades de Emberá Purú, La Bonga y Tusipono de la Comarca Emberá.

Este jueves, iniciaron los trabajos con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena y ejecutivos de la empresa Cemex.