Monseñor Uriah Ashley, nuevo obispo auxiliar de Panamá

Actualizado
  • 26/06/2015 02:00
Creado
  • 26/06/2015 02:00
Monseñor Ashley nació el 1 de febrero de 1944 en Almirante, Bocas del Toro

El papa Francisco nombró a Uriah Ashley, hasta la fecha obispo de Penonomé, como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Panamá, informó ayer monseñor José Domingo Ulloa.

‘Vengo con la energía y fuerza para acompañar esta iglesia arquidiocesana', dijo Ashley una vez presentada su designación ante los medios de comunicación.

Monseñor Ashley nació el 1 de febrero de 1944 en Almirante, Bocas del Toro.

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San José de Panamá. Se especializó en Doctrina Social de la Iglesia en el Instituto Latinoamericano de Estudios Sociales de Santiago de Chile y se ordenó sacerdote en la arquidiócesis de la capital panameña el 15 de agosto de 1979.

Ha desarrollado encargos como vicepárroco y párroco en varias comunidades; vicario episcopal de una de las zonas pastorales de la archidiócesis y asesor arquidiocesano para la pastoral obrera y universitaria.

Su ministerio lo ejerció en Panamá, siendo párroco en la Iglesia Perpetuo Socorro, de Bethania.

El 18 de diciembre de 1993 fue nombrado primer ministro de Penonomé y recibe la consagración episcopal el 6 de enero del 1994.

Hasta el nombramiento y la consiguiente toma de posesión como obispo, el santo padre nombró administrador apostólico de Penonomé al arzobispo emérito de Panamá, monseñor José Dimas Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus