Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Regional de Salud de San Miguelito realiza jornada de fumigación

En San Miguelito, semanalmente se detectan  de 60 a 70 predios positivos de criaderos de mosquitos.

En el distrito de San Miguelito, semanalmente se detectan  de 60 a 70 predios positivos de criaderos de mosquitos, confirmó el coordinador del Programa de Control de Vectores de la Región de Salud de este distrito, Celilio Polanco, quien calificó esta cifra como alarmante.

Ante estos casos, la Regional de Salud de San Miguelito realizó este fin de semana una jornada de fumigación. Entre los sectores que visitaron se encuentra la comunidad de Sinaí, en Samaria donde el  índice de infestación por dengue es de 4.8%.

En el recorrido, los funcionarios de control de vectores han eliminado unos 3 mil 281 criaderos de mosquitos, inspeccionado mil 417 predios, tratado con larvicidas mil 350 criaderos y mil 4 99 predios nebulizados o fumigados.

Hasta la fecha se han confirmado 79 casos de dengue en San Miguelito, la mayoría sin signos de alarma. Mientras que el nivel de infestación por Aedes aegypti en este distrito es de 1.9% y de 1.7% por Aedes albopictus, mosquitos que transmiten el dengue y el chikungunya.