Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Nacional

Mil extranjeros legalizados en un mes

Entre el 8 de junio y el 8 de julio, Migración emitió los carnés de residencia que estarán vigentes por un periodo de 6 años

Mil extranjeros legalizados en un mes
Las regularizaciones se realizan en Migración en días laborables en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Un total de 1,150 extranjeros beneficiados con las ediciones anteriores de la feria Crisol de Razas obtuvo un carné que les permitirá permanecer de manera legal en territorio panameño hasta más allá del año 2020.

Los carnés fueron emitidos durante un mes, a partir del pasado 8 de junio, día en que iniciaron las regularizaciones en la sede central de Migración, hasta ayer, miércoles.

La institución aseguró que los inmigrantes cumplieron con los requisitos, entre estos, la presentación de prueba de afiliación a la Caja del Seguro Social.

Las citas para las renovaciones se mantienen abiertas y pueden ser obtenidas a través de la página web www.migracion.gob.pa .

Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, recordó que a los extranjeros no se les vencerá su carné migratorio al mismo tiempo.

‘Me parece que deberían buscar un sistema que agilice más rápido esta actividad. Son 40 mil, aproximadamente, los que tienen que renovar su estadía', agregó.

Las ferias nacieron en 2010 y han beneficiado mayormente a colombianos, venezolanos, nicaragüenses y dominicanos.

==========

‘A un grupo se le vence en agosto y a los demás, a principio de año',

RAFAEL RODRÍGUEZ

DIRIGENTE NATURALIZADOS