Girón presentará informe sobre insumos vencidos

Actualizado
  • 14/07/2015 02:00
Creado
  • 14/07/2015 02:00
De acuerdo con documentos de la CSS, el valor de los medicamentos e insumos vencidos alcanza los $1.7 millones

Hoy, en reunión de junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), el director general de la institución, Estivenson Girón, deberá presentar un informe detallado de los medicamentos e insumos vencidos cuyo descarte fuera anunciado la semana pasada.

El informe fue solicitado por el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la reunión de junta directiva del jueves pasado, en la que el director no estuvo presente.

De acuerdo con documentos de la CSS, el valor de los medicamentos e insumos vencidos alcanza los $1.7 millones.

Estos productos fueron adquiridos por la institución entre los años 2010 y 2014, antes de la salida del entonces director Guillermo Sáez Llorens, nombrado por Ricardo Martinelli.

Fuentes internas han manifestado que el informe deberá incluir el detalle de costos y posibles afectaciones a las farmacias de la institución.

En tanto, Contraloría deberá adelantar una auditoría para deslindar responsabilidades y determinar si hubo o no lesión patrimonial en esta compra.

Luego de presentar el informe solicitado, como parte de los procedimientos que rigen la labor de la junta directiva, esta deberá dar luz verde a este descarte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus