Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Fiscal Jones afirma que no existe prueba que responsabilice a menores

Jones explicó a su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se enviaron  más de 20 tomos

Fiscal Jones afirma que no existe prueba que responsabilice a menores
La fiscal Geomara de Jones a su llegada a la Corte

La fiscal del Primer Distrito Judicial, Geomara de Jones informó que “no hay ninguna prueba dentro del expediente que indique que el fuego se inició por responsabilidad o culpa de los menores, están todos los elementos probatorios dentro del expediente”.

Jones explicó a su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se enviaron  más de 20 tomos, al tiempo que afirmó: “ahora lo que vamos hacer es reproducirla ante los magistrados que van a tomar la última decisión en lo que es el juicio de culpabilidad, si son culpables o inocentes, pero las pruebas están allí”.

Las víctimas que fallecieron aquel 9 de enero del 2011 respondían a los nombres de Eric Batista, Benjamín Mojica, José David Frías Rentería, Víctor Jiménez Pardo y Omar Richard Ibarra; mientras que los dos sobrevivientes fueron David Souza y Cristian Mora.

La batería de querellantes que acompañan a la fiscal Jones son: Carlos Herrera Morán, Carlos Manuel Herrera, David Franco, Joaquín Gutiérrez, Pablo Quintero Reyes, Nora de Sánchez y José Manuel Faunde.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia es el escenario en donde 12 imputados entre los que se encuentran nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora del penal, acompañados de sus respectivas defensas irán para enfrentar los cargos de delito de homicidio, tentativa de homicidio y el delito contra la libertad (castigo infamante, vejación y medidas arbitrarias).