Fiscal Jones afirma que no existe prueba que responsabilice a menores

Actualizado
  • 14/07/2015 17:15
Creado
  • 14/07/2015 17:15
Jones explicó a su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se enviaron  más de 20 tomos

La fiscal del Primer Distrito Judicial, Geomara de Jones informó que “no hay ninguna prueba dentro del expediente que indique que el fuego se inició por responsabilidad o culpa de los menores, están todos los elementos probatorios dentro del expediente”.

Jones explicó a su llegada a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se enviaron  más de 20 tomos, al tiempo que afirmó: “ahora lo que vamos hacer es reproducirla ante los magistrados que van a tomar la última decisión en lo que es el juicio de culpabilidad, si son culpables o inocentes, pero las pruebas están allí”.

Las víctimas que fallecieron aquel 9 de enero del 2011 respondían a los nombres de Eric Batista, Benjamín Mojica, José David Frías Rentería, Víctor Jiménez Pardo y Omar Richard Ibarra; mientras que los dos sobrevivientes fueron David Souza y Cristian Mora.

La batería de querellantes que acompañan a la fiscal Jones son: Carlos Herrera Morán, Carlos Manuel Herrera, David Franco, Joaquín Gutiérrez, Pablo Quintero Reyes, Nora de Sánchez y José Manuel Faunde.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia es el escenario en donde 12 imputados entre los que se encuentran nueve policías, dos custodios civiles y la exdirectora del penal, acompañados de sus respectivas defensas irán para enfrentar los cargos de delito de homicidio, tentativa de homicidio y el delito contra la libertad (castigo infamante, vejación y medidas arbitrarias).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus