Realizarán censo de salud preventiva en Coclé

Actualizado
  • 14/07/2015 18:55
Creado
  • 14/07/2015 18:55
Se tiene contemplado atender a 500 personas por día, con una atención de 200 funcionarios del Minsa y CSS

A partir del 15 hasta el 17 de julio iniciará el censo de salud preventiva, dirigido a personas mayores de 40 años, en el corregimiento de Pajonal, distrito de Penonomé.

Jorge Estenoz, director provincial en Coclé de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que se prestará un servicio completo en el centro de salud de Caimito desde las 5: 00 a.m.

Agregó que se tiene estipulado atender a 500 personas por día, con una atención de 200 funcionarios del Minsa y CSS.

A las personas se les hará exámenes gratis, por lo deben ir en ayuna (no haber comido desde la 6:00 p.m, del día anterior), además se aplicará vacunación, exámenes de odontología, medicina general, entre otras.

Las muestras de laboratorios se llevarán al hospital Aquilino Tejeira o policlínica de Penonomé, para que en un período de 2 horas los médicos realicen los diagnósticos y mediquen.

Maricarmen Jaén, funcionara de  Salud Pública en Coclé informó que la logística para el traslado de personas se harán en carro dobles y buses.

Los entrevistados presentaron la agenda a desarrollarse, para el miércoles 15 de julio le corresponde a las comunidades de: Caimito, Boquerón, Sofre, Turega, Águila, Tucue, Guabal, Atre, Churuquita Grande.

El jueves 16 de Julio la atención de salud se llevará a: Churuquita Chiquita, Pajonal Abajo, La Negrita, El Cocal, El Barrero, El Piral, El Potrero,  Mosquitero, Sonadora y Monte Grande.

Mientras que para el viernes 17 de julio le corresponde a Pajonal Arriba, Membrillo, Cerro Colorado,  Río Viejo,  Chorrerita, Rincón De las Palmas, El Nanzal, Salado, Seren, Santa Cruz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus